POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Véase también el Aviso Legal

  1. RESPONSABLE

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

  • Identidad: DGNET LTD. (“DGNET”)
  • Dirección postal: 10 York Place, Edimburgo, Midlothian, EH1 3EP, Escocia, Reino Unido.                                                               
  • Contacto:formulario de contacto.

  1. DATOS QUE RECOPILAMOS

Como Usuario Particular, recopilamos datos personales tuyos para poder proporcionarte nuestros servicios de la mejor manera posible. Para crear una cuenta debes proporcionarnos datos como tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico, así como una contraseña.


Asimismo, podrás incluir en tu perfil tus datos académicos, la experiencia laboral y aptitudes, una fotografía, tu ciudad o ubicación. También podrás subir tu C.V. en nuestro portal web en formato Word o Pdf.

 

Además, guardamos determinada información asociada con tu uso de nuestro portal web y aplicación móvil, como los puestos de trabajo a los que has aplicado, la duración de tu actividad en nuestro portal e información que proporcionas cuando realizas la evaluación de alguna empresa, la cual no se muestra públicamente en tu perfil ni se pone a disposición de las empresas ofertantes o reclutadoras de empleo.

 

Por otro lado, recopilamos datos a través de cookies de la forma en que se describe más abajo en nuestra Política de Cookies.

 

Recibimos datos de tus dispositivos y redes, incluidos los datos de ubicación, información sobre tu dirección IP, servidor proxy, sistema operativo, navegador web y complementos.


Como Usuario Profesional (empresas ofertantes de empleo o empresas reclutadoras) para poder crear una cuenta en nuestro Portal Web y utilizar nuestros servicios deberás facilitarnos, además de los datos de identificación de la empresa, los datos de contacto de la persona que actúan en nombre de dicha empresa o entidad jurídica. En concreto, su nombre y apellidos, correo electrónico, así como una contraseña. Asimismo, declaras y garantizas que si accedes al Portal o lo utilizas en su calidad de empleado u otro representante de Usuario Profesional, tienes la autoridad para vincular a Usuario Profesional a la presente Política de Privacidad y Cookies.

 

  1. FINALIDADES

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?


El objetivo de DGNET mediante los servicios ofrecidos en el portal web de CompuTrabajo en Puerto Rico es el facilitar el contacto entre demandantes de empleo de Puerto Rico (Usuarios Particulares) y empleadores o empresas reclutadoras que ofrecen puestos de trabajo en dicho país (Usuarios Profesionales), ofreciendo herramientas y servicios que apoyan los procesos de búsqueda de empleo en Puerto Rico.


En concreto, te informamos de que en DGNET tratamos los datos que nos facilitas, como Usuario Particular, al registrarte o utilizar nuestro portal web y/o aplicaciones móviles para las siguientes finalidades:


  • 3.1. Realizar una correcta gestión de nuestros servicios consistentes en:

    • Creación de una cuenta en el portal web de CompuTrabajo.
    • Posibilitar el contacto con los ofertantes de empleo (Usuarios Profesionales) mediante la aplicación a ofertas de empleo. En este sentido, en función del nivel de privacidad que hayas elegido, los ofertantes de empleo podrán acceder a tus datos de contacto y a tu C.V
    • Ser buscado (según el nivel de privacidad que hayas elegido) a través de la base de datos de Usuarios Particulares registrados en el portal web de CompuTrabajo.
    • Edición y gestión de tu C.V. a través del área privada.
    • Recepción automática y gratuita de ofertas por vía electrónica.
    • Servicio de mensajería instantánea con los ofertantes de empleo para facilitar la comunicación entre estos; al usar el formulario de contacto o el chat en el área de usuario, estarás utilizando nuestro servicio de mensajería. Los mensajes y anuncios son revisados para prevenir el fraude o un uso abusivo o inadecuado de nuestros servicios.
    • Gestión de nuestros servicios y tareas comerciales diarias, incluyendo recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, y mensajes de soporte, entre otros. En el caso concreto de que utilices nuestro formulario de contacto de atención al usuario, tus datos serán utilizados para atender las consultas que nos platees a través de este medio.
    • Envío de comunicaciones comerciales, encuestas, boletines, invitaciones a webinars, para informarte de nuestros productos, servicios y eventos, siempre que contemos con tu consentimiento para ello.
    • Para moderar y mostrar las evaluaciones de las empresas que hayas proporcionado, las revisiones de las entrevistas, los informes de salarios y otros contenidos que hayas enviado, ello para el beneficio de nuestros otros usuarios del portal web.

  • 3.2. Mejorar nuestros servicios mediante el estudio de tu comportamiento como usuario a través de cookies para adaptarlo a tus necesidades y gustos. Puedes gestionar tus cookies siguiendo las instrucciones indicadas en nuestra Política de cookies (ver punto 8).
  • 3.3. Elaborar un perfil comercial en base a la información facilitada por ti para mostrarte publicidad personalizada perfilada a través de las cookies, siempre que contemos con tu consentimiento para ello. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil que produzcan efectos jurídicos o significativos para ti. El perfil comercial que se elabore a través de las cookies podrá ser utilizado por sites de terceros para mostrarte publicidad personalizada.
  • 3.4.Enviar boletines y promociones con publicidad de otros sitios web de DGNET y de socios o partners colaboradores.
  • 3.5.Utilizar tus datos para generar y compartir información agregada que no te identifica que nos da un mejor conocimiento de los usuarios de nuestra web en su conjunto y nos ayuda a ofrecerles un mejor servicio.
  • 3.6.Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros).
  • 3.7.Cesión de datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

Por otro lado, en caso de que seas un Usuario Profesional, te informamos de que en DGNET tratamos los datos personales que nos facilitas, al registrarte o utilizar nuestro portal web para las siguientes finalidades:

  1. Prestación correcta del servicio, así como atender las consultas planteadas.
  2. Envío de comunicaciones comerciales, encuestas, boletines, invitaciones a webinars, para informarte de nuestras novedades, productos, servicios y eventos siempre que contemos con tu consentimiento para ello.
  3. Enviar boletines y promociones con publicidad de otros sitios web de DGNET y de socios o partners colaboradores.
  4. Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros).
  5. Análisis del uso que hacen los usuarios de nuestro portal web para desarrollar y mejorar su funcionamiento.
  6. Mejorar nuestros servicios mediante el estudio de tu comportamiento como usuario a través de cookies para adaptarlo a tus necesidades y gustos. Puedes gestionar tus cookies siguiendo las instrucciones indicadas en nuestra Política de cookies (ver punto 8).

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?


Los datos que nos facilites serán conservados mientras tu cuenta en nuestro portal web siga activa o en la medida en que sea necesario para proporcionarte nuestros servicios, hasta que solicites su supresión, así como durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

 

  1. LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?


La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución de un contrato con DGNET en relación con las finalidades indicadas en el apartado 3.1 para realizar una correcta gestión y prestación de nuestros servicios.

 

La base legal correspondiente a las finalidades indicadas en los apartados 3.2, 3.3 y 3.4 anteriores radica en el consentimiento del usuario.

 

Asimismo, el tratamiento de tus datos personales para la finalidad indicada en el apartado 3.5. y 3.6 anterior radica en el interés legítimo de DGNET como el responsable del tratamiento.

 

Adicionalmente, el tratamiento de tus datos personales para la finalidad indicada en el apartado 3.7 es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a DGNET.


En el caso de los Usuarios Profesionales, la base legal para el tratamiento de tus datos respecto a la finalidad de la letra a) y b) es la ejecución de un contrato con DGNET, para realizar una correcta gestión y prestación de nuestros de nuestros servicios. En el caso de la finalidad c) y f), el interés legítimo radica en el consentimiento del usuario. Respecto a las finalidades de las letras d) y e) la base legal para el tratamiento radica en el interés legítimo de DGNET como responsable del tratamiento. Por último, en el caso de la finalidad indicada en la letra g), la base legal es el cumplimiento de obligaciones aplicables a DGNET.

 

  1. DESTINATARIOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?


Tus datos serán comunicados a la empresa ofertante o reclutadora de empleo (Usuarios Profesionales) cuando hayas aplicado a una oferta para posibilitar el contacto con esta última.

 

Por otro lado, tus datos podrán ser tratados por aquellos proveedores -incluidas empresas del grupo de DGNET- que nos prestan servicios , tales como servicios de alojamiento de contenido, de envío de notificaciones y mantenimiento, soporte, marketing, desarrollo, CRM entre otros. DGNET ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a DGNET para asegurar que tus datos personales se tratan con la debida confidencialidad, seguridad y únicamente para la finalidad para la que han sido comunicados, teniendo un acceso limitado a tu información.

 

Tus datos también podrán ser cedidos en los casos que exista una obligación legal para ello.


En el caso del Usuario Profesional, los datos personales recopilados podrán ser tratados por aquellos proveedores -incluidas empresas del grupo de DGNET- que nos prestan servicios, tales como servicios de alojamiento de contenido, de envío de notificaciones y mantenimiento, soporte, marketing, desarrollo, CRM entre otros. DGNET ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a DGNET de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. Asimismo, los datos personales podrán ser cedidos a las autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal.


  1. DERECHOS

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?


Para tus datos personales que tenemos tienes los siguientes derechos:

 

  • Acceder o recopilar tus datos: puedes solicitarnos una copia de tus datos personales.
  • Cambiar o rectificar datos: puedes editar parte de tus datos personales a través de tu área privada. Asimismo, podrás solicitarnos la modificación, actualización o corrección de tus datos si éstos no son precisos.
  • Oponerte o suprimir el uso de datos: tienes derecho a solicitarnos que dejemos de usar la totalidad o parte de tus datos personales y los suprimamos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos: cuando sea técnicamente posible puedes pedir la transmisión de tus datos a otro responsable de tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros utilizando la información de contacto que aparece más abajo; gestionaremos tu solicitud conforme a la legislación aplicable. 


En relación a los datos facilitados a las empresas ofertantes de empleo o reclutadoras (Usuarios Profesionales) con los que hayas contactado, puedes ejercer tus derechos frente a los mismos.


Los referidos derechos están sujetos a determinadas limitaciones, tal y como establece la legislación aplicable. Las solicitudes individuales terminarán de tratarse dentro del plazo asignado por las regulaciones pertinentes, que comienza a partir del momento en que DGNET confirme su solicitud. Cuando se permita, tenga en cuenta que pueden cobrarle un cargo por solicitudes posteriores que provengan de la misma persona, hecho que será determinado por DGNET y aplicado únicamente en la medida en que la legislación aplicable lo permita.

 

  1. POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?


Una cookie es un pequeño archivo colocado en tu computadora, smartphone u otro dispositivo electrónico que habilita las funcionalidades de CompuTrabajo. Por ejemplo, las cookies nos permiten identificar tu dispositivo, ofrecerte acceso seguro a CompuTrabajo, e incluso nos ayudan a saber si alguien intenta acceder a tu cuenta desde otro dispositivo. Las cookies también hacen seguimiento de la sesión de usuario, mejoran el tiempo de carga de una web, evitan mostrar información reiterativa y nos ayudan a mostrarte anuncios relevantes para ti.


¿Por qué utilizamos cookies?


Para mejorar tu experiencia de navegación como usuario, siendo la mejor manera de ofrecerte contenido personalizado y de interés a través del portal web y aplicación móvil. Asimismo, nos permiten ofrecer publicidad relevante y basada en tus intereses que generan ingresos que nos permiten mantener la gratuidad de otros servicios.


¿Qué cookies utilizamos?


Las cookies que utilizamos en esta página web/aplicación móvil son las siguientes:  

  1. Autenticación: Permiten mostrar la información adecuada y a personalizar tu experiencia y nos permiten determinar si has accedido o no al Portal o App.

     

  2. Funcionalidades y servicios : Son esenciales para el correcto funcionamiento de los servicios. Te proporcionan funcionalidades y contenidos personalizados. Por ejemplo, evitar mostrar ciertas páginas informativas que no te interesan.

¿Qué cookies de terceros utilizamos?


Las cookies de terceros que alojamos en nuestro portal web/aplicación móvil son las siguientes:

  1. Analíticas: Permiten monitorizar el rendimiento de nuestro portal web. Por ejemplo: analizar patrones de comportamiento, número de usuarios que acceden, secciones visitadas, duración de la navegación, crear informes estadísticos sobre el tráfico web, audiencia global y audiencia de una determinada campaña publicitaria.

     

    Los terceros que podrían tener acceso a esta información son:


    Para consultar la política de privacidad acerca de las cookies de los referidos terceros, recomendamos acceder a sus condiciones legales a través de los anteriores enlaces.


  2. Publicitarias: Permiten gestionar, de la manera más eficaz posible, los espacios publicitarios ofertados en el portal web, la adaptación del contenido al servicio solicitado, o el uso que se hace del portal web. Así podemos analizar comportamientos de navegación en Internet y mostrar al usuario los anuncios que mejor se adapten a sus intereses. Además, las cookies son necesarias para gestionar campañas publicitarias, mediante el seguimiento de diversas pautas como número de veces que se ha visto un anuncio, o para mejorar y gestionar la exposición de anuncios, evitando al usuario la publicidad que ya se le ha mostrado.

     

    También las cookies publicitarias permiten informar, optimizar y reportar nuestras impresiones de anuncios, otros usos de los servicios de publicidad, las interacciones con estas impresiones y servicios de publicidad repercuten en las visitas al sitio, y ofrecer publicidad basada en anteriores visitas que el usuario ha realizado a nuestra web.

     

    Los terceros con los que trabajamos que utilizan este tipo de cookies son:

     

Para consultar la política de privacidad acerca de las cookies de los referidos terceros, recomendamos acceder a sus condiciones legales a través de los anteriores enlaces.


Control y desactivación de cookies


Puedes desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones de tu navegador de Internet. Sin embargo, ten en cuenta que si lo haces se reducirá considerablemente tu capacidad para navegar por nuestra web e incluso hacerla incompatible con tus intereses o necesidades. Los usuarios pueden elegir en cualquier momento qué cookies desean activar a través de la configuración de su navegador:


 

Alternativas externas


  • ‘Opt-out’ (desactivación) para cada tipo de cookies: el uso de este sistema puede instalar en tu computadora una cookie “de rechazo” para hacer efectiva la petición de desactivación de cookies solicitada.
  • Otras herramientas de terceros disponibles online: te permiten detectar todas las cookies de cada web visitada y gestionar su desactivación.
  • Sistemas “opt-out” disponibles para Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/

DGNET no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies. Para resolver cualquier duda relacionada, rogamos contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

  1. SEGURIDAD

DGNET se preocupa por garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos e información personal. Por eso, hemos adoptado medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización, sin que podamos garantizar en su totalidad que esto no llegue a ocurrir. Asimismo, también te corresponde controlar tu información personal y por eso te pedimos y recomendamos que seas cuidadoso con la información que compartes y con quién lo haces.

  1. EDAD MÍNIMA

Para acceder o utilizar nuestro portal web debes tener 16 años de edad o más. Si eres menor de 18 años o menor a la mayoría legal de tu país, tu uso de nuestro portal web debe estar bajo la supervisión de tus padres o tutor u otro adulto responsable. Si tenemos conocimiento de que un menor de edad nos ha proporcionado información sin autorización parental, eliminaremos dicha información y suprimiremos la cuenta de referido menor.

 

  1. ACTUALIZACIONES

Podemos actualizar esta Política de Privacidad mediante la publicación de una versión actualizada en el Portal Web. Si realizamos alguna modificación que consideremos que afecta a tus derechos o incrementa tus obligaciones te lo notificaremos por email o mediante un aviso en el Portal Web.


Te recomendamos que revises de forma periódica la Política de Privacidad para estar actualizado de todas las novedades. Declaras que tu uso continuado de nuestros servicios tras publicar o en su caso enviar un aviso acerca de nuestros cambios en esta Política de privacidad implica que la recopilación, la utilización y tratamiento de tus datos personales están sujetos a la Política de privacidad actualizada.


Si no estás de acuerdo con cualquiera de los cambios, puedes cerrar tu cuenta.

  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos y si tienes alguna pregunta o queja sobre esta Política puedes contactar con nosotros de la siguiente forma:

  • A través del siguiente formulario de contacto: formulario de contacto.

     

  • Por correo postal en la siguiente dirección: 10 York Place, Edimburgo, Midlothian, EH1 3EP, Escocia, Reino Unido.

Debes facilitarnos la mayor información posible sobre tu solicitud: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para nuestro portal web y los motivos de tu solicitud.


Última actualización: 8 de noviembre de 2018